Publicaciones

Extrems, una visió pictòrica de les perifèries metropolitanes

Fecha: 2019

Autora: Roser Masip Boladeras

La construcción de la identidad profesional en la titulación de Bellas Artes. Análisis de una carpeta de aprendizaje integrada en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas

Fecha: 2019

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

El diseño de rúbricas: algunos aspectos claves

Fecha: 2018

Autores: Mireia Alcón Latorre y José Luis Menéndez Varela

In-diferencias: mediaciones artísticas y virtuales en la formación inicial del profesorado

Fecha: 2018

Autores: Carme Molet Chicot, Dànae Quiroz Llobet y Alfonso Revilla Carrasco

Performance assessment and rubrics in art education: A study of student perceptions

Fecha: 2018

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

Rubrics for developing students’ professional judgement: A study of sustainable assessment in arts education

Fecha: 2018

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

Sobre el dibujo, su significado y función. Una aproximación a partir de los dibujos del joyero Antoni Farré

Fecha: 2018

Autora: Roser Masip Boladeras

The reliability and sources of error of using rubrics-based assessment for student projects

Fecha: 2018

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

“Closing the Loop”: rúbricas en la evaluación de programas académicos

Fecha: 2017

Autores: Mireia Alcón Latorre, José Luis Menéndez Varela e Isabel Arbesú García

Discusión de una rúbrica para valorar la calidad educativa de las guías  docentes en la educación superior

Fecha: 2017

Autores: José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori Giralt e Isabel Arbesú García

Evaluación de las guías docentes para la Educación en Artes Visuales del profesorado en formación de los grados de Educación Infantil y Primaria

Fecha: 2017

Autores: Amaia Andrieu, Ainhoa Gómez Pintado y Pablo Lekue

Evaluación mediante rúbricas de las competencias digitales en las Artes Visuales en el grado de Educación Primaria

Fecha: 2017

Autores: Rafael Sumozas y Pablo Lekue

La construcción de una identidad profesional de estudiantes universitarios de arte a través de proyectos de aprendizaje-servicio

Fecha: 2017

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

La participación de los estudiantes como evaluadores. Un estudio en las titulaciones universitarias de las artes

Fecha: 2017

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

Emotive constructions

Fecha: 2016

Autor: Josep Maria Jori Gomila

La carpeta de aprendizaje y la evaluación entre iguales de los estudiantes. Resultados de una innovación docente en los estudios universitarios de las artes

Fecha: 2016

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

La Cruz del Jubileo o la contemporaneidad del clasicismo

Fecha: 2016

Autora: Roser Masip Boladeras

Las rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativa

Fecha: 2016

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

Martínez Villegas. “Huevo Cósmico”

Fecha: 2016

Autor: Juan Martínez Villegas

Percepción del alumnado de la Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU) sobre las guías docentes de Educación en las Artes Visuales

Fecha: 2016

Autores: Pablo Lekue, Ainhoa Gómez Pintado y Amaia Andrieu

The contribution of rubrics to the validity of performance assessment: a study of the Conservation-Restoration and Design Undergraduate Degrees

Fecha: 2016

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

Artistic understanding and motivational characteristics

Fecha: 2015

Autor: Pablo Lekue

El arte de aprender arte: el aprendizaje-servicio como instrumento para construir la identidad profesional del estudiante. Una propuesta para los estudios universitarios de las artes

Fecha: 2015

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

El problema de la validez en la carpeta de aprendizaje: análisis de una propuesta en los estudios universitarios de las artes

Fecha: 2015

Autora: Eva Gregori Giralt

La carpeta de aprendizaje y la reflexión sobre la práctica. Análisis de un modelo para la construcción de profesionales reflexivos en el ámbito de las artes

Fecha: 2015

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

La contribución de las rúbricas a la práctica de la evaluación auténtica

Fecha: 2015

Autores: Mireia Alcón Latorre y José Luis Menéndez Varela

La evaluación en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Resultados de una experiencia didáctica en los estudios universitarios de Bellas Artes

Fecha: 2015

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

La percepción de los estudiantes de Bellas Artes sobre lo aprendido en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas

Fecha: 2015

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

Validity of the learning portfolio: analysis of portfolio proposal for the university

Fecha: 2015

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

X. El enigma como creación

Fecha: 2015

Autor: Josep Maria Jori Gomila

Comprensión, competencia y logro en la educación artística escolar

Fecha: 2014

Autor: Pablo Lekue

Imatges fotogràfiques com a mitjà de relació entre exreclusos i societat. Una proposta d’Aprenentatge Servei per a les arts

Fecha: 2014

Autoras: Laia Moretó Alvarado y Eva Gregori Giralt

José Luis Guerin: Descubriendo una sintaxis posible

Fecha: 2014

Autor: Juan Martínez Villegas

La identidad en el arte negroafricano a través del vínculo con la realidad

Fecha: 2014

Autor: Alfonso Revilla Carrasco

Características emocionales de alumnado preadolescente y rendimiento académico en la educación artística escolar

Fecha: 2013

Autor: Pablo Lekue

Decaïment de l’ensenyament acadèmic: motius, crítiques i alternatives

Fecha: 2013

Autora: Roser Masip Boladeras

La competencia artística, el rendimiento académico y la comprensión artística en la educación artística escolar

Fecha: 2013

Autor: Pablo Lekue

La comprensión visual y el autoconcepto social en la educación artística escolar

Fecha: 2013

Autor: Pablo Lekue

Rúbricas para la evaluación de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los estudios universitarios de las artes

Fecha: 2013

Autor: José Luis Menéndez Varela

El debat i l’evolució conceptual de la carpeta d’aprenentatge universitària: un reflex del procés de canvi del model educatiu

Fecha: 2012

Autor: José Luis Menéndez Varela

Interpretant paisatges

Fecha: 2012

Autor: Miguel Ángel Planas Rosselló

Las relaciones públicas de las instituciones educativas de Vitoria/Gasteiz y características motivacionales de los adolescentes en la educación extraescolar audiovisual y artística

Fecha: 2012

Autor: Pablo Lekue

Aglutinantes

Fecha: 2011

Autora: Roser Masip Boladeras

Fundamentos de un programa de tutoría entre iguales en los estudios universitarios de las artes

Fecha: 2011

Autor: José Luis Menéndez Varela

La dimensión creativa del mirar

Fecha: 2011

Autor: Josep Maria Jori Gomila

Análisis bibliométrico del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la base de datos ERIC

Fecha: 2010

Autores: José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori Giralt y Guillem Antequera Gallego

El problema terminológico de la tutoría entre iguales y la afirmación de su especificidad didáctica

Fecha: 2010

Autor: José Luis Menéndez Varela

Escuchar la materia

Fecha: 2010

Autor: Josep Maria Jori Gomila

La percepción de los estudiantes universitarios de Bellas Artes sobre sus dificultades de aprendizaje: el caso de las competencias de búsqueda y selección de información relevante

Fecha: 2010

Autora: Eva Gregori Giralt

Opsis

Fecha: 2010

Autor: Josep Maria Jori Gomila

Reencuentro en el espacio recíproco

Fecha: 2010

Autor: Josep Maria Jori Gomila

Actitudes del alumnado preadolescente hacia la enseñanza artística en el museo: la experiencia educativa del Museo Artium de Vitoria/Gasteiz con centros educativos públicos y concertados de las comunidades autónomas vasca y navarra

Fecha: 2009

Autor: Pablo Lekue

Arqueografías

Fecha: 2009

Autor: Josep Maria Jori Gomila

La carpeta de aprendizaje: qué, cómo y por qué

Fecha: 2009

Autora: Eva Gregori Giralt

La noción de competencia en el proyecto Tuning. Un análisis textual desde la Sociología de la Educación

Fecha: 2009

Autor: José Luis Menéndez Varela

Paisaje: del robo a la traducción

Fecha: 2009

Autores: Miguel Ángel Planas Rosselló y Josep Maria Jori Gomila

Panspermia icònica

Fecha: 2009

Autor: Josep Maria Jori Gomila

La estimación de la carga de trabajo del estudiante. Análisis de una propuesta para los estudios universitarios de las artes

Fecha: 2008

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

El influjo de la «sociedad del conocimiento» en la universidad. O sobre el vértigo del cambio

Fecha: 2007

Autor: José Luis Menéndez Varela

El modelo de Súnion y el pronóstico de la educación permanente. Lo pendiente desde una doble perspectiva

Fecha: 2007

Autora: Eva Gregori Giralt