Presentación

Desde el año 2005, ODAS se dedica a la reflexión, implantación, difusión y promoción de iniciativas de innovación didáctica acompañadas de proyectos de investigación con la finalidad de realizar el seguimiento y análisis de los resultados. Gradualmente, se han desarrollado las siguientes líneas de acción:

  • La implantación de entornos de Aprendizaje Basado en Problemas y entornos de Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • El impulso del compromiso social en la educación de las artes a través de proyectos de aprendizaje-servicio.
  • La organización de la evaluación continuada desde los presupuestos de una evaluación auténtica y sostenible.
  • La participación de los estudiantes en la evaluación mediante sistemas de autoevaluación y evaluación entre iguales.
  • El impulso de entornos de aprendizaje informal en la educación superior y especialmente el desarrollo de programas de aprendizaje entre iguales.
  • La incorporación de las TIC como auténticos recursos de enseñanza-aprendizaje.
  • La colaboración con otras entidades que tengan entre sus objetivos la mejora de la educación superior en el ámbito de las artes y humanidades.
  • La calidad de la enseñanza y del aprendizaje en los estudios universitarios de las artes.