Menéndez-Varela, J- L. y Gregori-Giralt, E. (2018). The reliability and sources of error of using rubrics-based assessment for student projects. Assessment and Evaluation in Higher Education, 43(3), 488-499.

Menéndez-Varela, J- L. y Gregori-Giralt, E. (2018). The reliability and sources of error of using rubrics-based assessment for student projects. Assessment and Evaluation in Higher Education, 43(3), 488-499.

Resumen

Usando la teoría de generalizabilidad, el artículo analiza la influencia de los evaluadores y de los criterios de las rúbricas en la evaluación de proyectos de aprendizaje-servicio. La muestra estuvo compuesta por 365 estudiantes de recientes ingreso y 8 evaluadores. Se concluyó con niveles aceptables de confiabilidad y, en este sentido, el artículo supuso una contribución al estudio en profundidad de las fuentes de error que pueden afectar a la consistencia de las rúbricas para evaluar el rendimiento de los estudiantes en entornos de aprendizaje basados en proyectos.

Palabras clave: rubric, performance assessment, generalisability theory, reliability, service-learning.