Menéndez Varela, J. L. y Gregori Giralt, E. (2018). Rubrics for developing students’ professional judgement: A study of sustainable assessment in arts education. Studies in Educational Evaluation, 58, 70-79.

Menéndez Varela, J. L. y Gregori Giralt, E. (2018). Rubrics for developing students’ professional judgement: A study of sustainable assessment in arts education. Studies in Educational Evaluation, 58, 70-79.

Resumen

Estudio cuasi experimental con más de 600 estudiantes evaluados de grado y 24 estudiantes evaluadores de posgrado. El estudio examina los efectos de un breve programa de formación sobre el uso de las rúbricas y los efectos de la participación de los estudiantes de posgrado en el diseño de las rúbricas y en las sesiones de moderación. El artículo analiza en qué medida las rúbricas pueden ayudar a promover el juicio profesional de los estudiantes si se conciben como recursos de aprendizaje para definir y apoyar los procesos de negociación y acuerdo que caracterizan una cultura profesional.

Palabras clave: student evaluation, evaluation utilization, evaluation methods, rubric, professional judgement, reliability.