Profesor Titular de la Universidad de Barcelona, acreditado como catedrático por ANECA, miembro de la Comisión de Evaluación de la Innovación Docente de la Universidad de Barcelona y Evaluador de la Agencia Estatal de Investigación y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Desde el año 2005, es el director del Observatorio sobre la Didáctica de las Artes (ODAS), Grupo de Investigación Consolidado por la Generalitat de Cataluña y Grupo de Innovación Docente Consolidado por la Universidad de Barcelona. Ha dirigido 27 proyectos de investigación y de innovación docente con financiación pública en el ámbito de la didáctica de las artes en la educación superior. Sus líneas de investigación se enmarcan en el diseño y evaluación curricular, la evaluación de los aprendizajes, el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje entre iguales y los entornos de aprendizaje informal. En estos temas tiene más de 130 publicaciones –muchas de las cuales en revistas indexadas en JCR, Web of Science o Scopus–, ha dirigido tesis doctorales y trabajos de final de máster, ha organizado actividades de difusión y ha establecido convenios y programas con instituciones educativas y culturales. Organiza e imparte regularmente cursos de formación del profesorado universitario en la Universidad de Barcelona y otras universidades españolas y extranjeras.