El problema de la validesa en la carpeta d’aprenentatge: anàlisis d’una proposta en els estudis universitaris de les arts

Gregori Giralt, E. (2015). El problema de la validesa en la carpeta d’aprenentatge: anàlisis d’una proposta en els estudis universitaris de les arts. Observar, 9, 18-36.

Resumen
La carpeta de aprendizaje ha sido considerada como un ejemplo de autenticidad. No obstante, hay todavía muchas reticencias para admitirla como un recurso válido en la educación superior. La presente investigación parte de la idea de que una carpeta universitaria debe buscar el punto de equilibrio entre el impulso de la reflexión y la responsabilidad del estudiante, y la construcción del sentido de pertenencia a una comunidad profesional. Se analiza así el grado de integración al contexto y al perfil del estudiante de reciente ingreso en las titulaciones de arte de un modelo de carpeta estructurada, secuencial y cíclica. Los resultados muestran una alta consistencia interna del modelo y una adecuación suficiente de las actividades propuestas que mejora con el tiempo.

Palabras clave: carpeta de aprendizaje, artes, validez, educación universitaria, competencias.

Enlace