Congresos

Criterios para la construcción de una evaluación acorde con la educación basada en competencias de las titulaciones universitarias de arte

Fecha: 2019

Autor: Juan Martínez Villegas

El desarrollo de una aplicación informática para la elaboración y utilización de rúbricas. Estudio cualitativo del proceso de diseño

Fecha: 2019

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

Evaluación mediante una rúbrica de másteres universitarios de arte de la Universidad del País Vasco realizada por agentes externos

Fecha: 2019

Autores: Itsaso Madariaga López y Pablo Lekue

Evaluación mediante una rúbrica de másteres universitarios de arte de la Universidad del País Vasco realizada por el profesorado

Fecha: 2019

Autores: Itsaso Madariaga López y Pablo Lekue

La fiabilidad de las valoraciones del profesorado sobre la calidad de los entornos didácticos

Fecha: 2019

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

La valoración de los entornos didácticos de los másteres de arte de la Universidad de Barcelona por el profesorado

Fecha: 2019

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

Resultados del uso de listas de verificación evaluativas en el ámbito de Dibujo

Fecha: 2019

Autoras: María Lería Morillo y Roser Masip Boladeras

Diseño de una rúbrica para valorar la calidad educativa de las guías docentes en la educación superior

Fecha: 2018

Autor: José Luis Menéndez Varela

Diseño de una rúbrica para valorar la lectura e interpretación de obras de arte

Fecha: 2018

Autor: José Luis Menéndez Varela

Elaboración de listas de verificación para favorecer la autoevaluación con finalidad formativa en estudiantes universitarios de Dibujo

Fecha: 2018

Autoras: María Lería Morillo y Roser Masip Boladeras

Evaluación de las guías docentes de educación en artes visuales en los grados de Educación Infantil y Primaria

Fecha: 2018

Autores: Ainhoa Gómez-Pintado, Amaia Andrieu y Pablo Lekue

Evaluación de las guías docentes de estudios de máster en el ámbito de las artes

Fecha: 2018

Autora: Eva Gregori Giralt

Una rúbrica para valorar la exposición oral de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los estudios universitarios de arte

Fecha: 2018

Autora: Eva Gregori Giralt

El Aprendizaje-Servicio en los estudios universitarios de las artes. Un proyecto de innovación educativa en la Universidad de Barcelona

Fecha: 2017

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

Elaboración de material didáctico en arte negroafricano para Educación Infantil y Primaria utilizando la metodología PBL

Fecha: 2017

Autor: Alfonso Revilla Carrasco

Evaluación de las guías docentes para la Educación en Artes Visuales del profesorado en formación: los grados de Educación Infantil y Primaria

Fecha: 2017

Autores: Amaia Andrieu, Ainhoa Gómez-Pintado y Pablo Lekue

La consideració del servei en la construcció de la identitat professional dels estudiants de nou ingrés en la Facultat de Belles Arts

Fecha: 2017

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

La reflexión sobre la guía docente y el impulso de la innovación educativa

Fecha: 2017

Autor: José Luis Menéndez Varela

La validación de una rúbrica para valorar las guías docentes

Fecha: 2017

Autora: Eva Gregori Giralt

Las guías docentes de Educación en las Artes Visuales. La perspectiva del profesorado en formación

Fecha: 2017

Autores: Pablo Lekue, Ainhoa Gómez-Pintado y Amaia Andrieu

Las rúbricas en la valoración de la calidad de las titulaciones universitarias. Estado de la cuestión

Fecha: 2017

Autor: José Luis Menéndez Varela

Diseño de una rúbrica para valorar las guías docentes en la educación superior

Fecha: 2016

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

Fundamentos para el diálogo profesor-estudiante: el uso de las rúbricas en la concepción y mejora de proyectos de aprendizaje-servicio en los estudios universitarios

Fecha: 2016

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

La educación en las Artes Visuales en la Facultad de Educación de Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU): revisión crítica de las guías docentes de los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria

Fecha: 2016

Autores: Pablo Lekue, Amaia Andrieu y Ainhoa Gómez-Pintado

La incorporación de estudiantes de posgrado en equipos de evaluación. Análisis de la aportación de las rúbricas al desarrollo del juicio profesional

Fecha: 2016

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

Un modelo de rúbrica para la valoración de los programas educativos en la educación superior. Estudio sobre las consideraciones surgidas en el proceso de elaboración

Fecha: 2016

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

Avaluant l’avaluació. Estudi de la validesa en els graus d’art

Fecha: 2015

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

La carpeta de aprendizaje grupal y la construcción de la identidad del estudiante: un análisis sobre la adecuación del recurso al contexto educativo

Fecha: 2015

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

La evaluación mediante rúbricas como recurso para desarrollar el juicio experto

Fecha: 2015

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

La influencia de la evaluación entre iguales basada en rúbricas en el desarrollo de proyectos de arte

Fecha: 2015

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

La integración del estudiante de reciente ingreso: una propuesta de aprendizaje-servicio para las artes

Fecha: 2015

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

Rúbricas para la participación de estudiantes universitarios de reciente ingreso en la evaluación de proyectos de arte

Fecha: 2015

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria de las artes: un análisis sobre el efecto del tutor en la actitud y el compartamiento de los estudiantes

Fecha: 2013

Autores: Guillem Antequera Gallego, Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

El aprendizaje servicio en los estudios universitarios de las artes. Un estudio de sus resultados académicos

Fecha: 2013

Autores: Eva Gregori Giralt, José Luis Menéndez Varela y Guillem Antequera Gallego

La tutoría entre iguales en los estudios universitarios de las artes. La figura del estudiante tutor en opinión del estudiante tutelado

Fecha: 2013

Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt

La utilización de las rúbricas en Bellas Artes. Algunas cuestiones sobre la validez

Fecha: 2013

Autores: José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori Giralt y Guillem Antequera Gallego

Valoraciones de estudiantes universitarios sobre la utilización de rúbricas

Fecha: 2013

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

Valorarte y valorarnos: una propuesta de evaluación educativa de proyectos de Aprendizaje Servicio en las artes

Fecha: 2013

Autor: José Luis Menéndez Varela

El ABP en los estudios universitarios de las artes. Un análisis del papel del tutor experto y no-experto en la identificación de los objetivos de aprendizaje

Fecha: 2012

Autores: José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori Giralt y Guillem Antequera Gallego

La defensa pública dels resultats de la pròpia investigació. Algunes observacions sobre les competències comunicatives en els estudiants de Belles Arts

Fecha: 2012

Autora: Eva Gregori Giralt

La tutoría entre iguales en los estudios universitarios de las artes. Valoraciones de los estudiantes sobre la naturaleza y el funcionamiento del recurso

Fecha: 2012

Autor: José Luis Menéndez Varela

La fiabilitat de la carpeta d’aprenentatge en l’ensenyament universitari

Fecha: 2010

Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela