Grupo de Investigación e Innovación Docente Consolidado. Distinción a la Calidad Docente 2021 de la Universidad de Barcelona y Distinción Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria 2021 de la Generalitat de Cataluña
Congresos
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el arte: consideraciones y ejemplos para la educación superior
Evaluación de la Didáctica de la Educación Visual y Plástica en el Grado de Maestro de Educación Primaria. Un enfoque diversificado para la valoración del aprendizaje de sus competencias específicas
Fecha: 2020
Autores: Juan Martínez Villegas y Alfonso Revilla Carrasco
La alfabetización visual en los estudios universitarios de Historia del Arte. La competencia específica de lectura e interpretación de fenómenos artísticos
Fecha: 2020
Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt
Fundamentos para el diálogo profesor-estudiante: el uso de las rúbricas en la concepción y mejora de proyectos de aprendizaje-servicio en los estudios universitarios
Fecha: 2016
Autores: Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela
La educación en las Artes Visuales en la Facultad de Educación de Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU): revisión crítica de las guías docentes de los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria
Fecha: 2016
Autores: Pablo Lekue, Amaia Andrieu y Ainhoa Gómez-Pintado
Un modelo de rúbrica para la valoración de los programas educativos en la educación superior. Estudio sobre las consideraciones surgidas en el proceso de elaboración
Fecha: 2016
Autores: José Luis Menéndez Varela y Eva Gregori Giralt
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria de las artes: un análisis sobre el efecto del tutor en la actitud y el compartamiento de los estudiantes
Fecha: 2013
Autores: Guillem Antequera Gallego, Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela
El ABP en los estudios universitarios de las artes. Un análisis del papel del tutor experto y no-experto en la identificación de los objetivos de aprendizaje
Fecha: 2012
Autores: José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori Giralt y Guillem Antequera Gallego
La defensa pública dels resultats de la pròpia investigació. Algunes observacions sobre les competències comunicatives en els estudiants de Belles Arts
La tutoría entre iguales en los estudios universitarios de las artes. Valoraciones de los estudiantes sobre la naturaleza y el funcionamiento del recurso