La construcción de la identidad profesional en la titulación de Bellas Artes. Análisis de una carpeta de aprendizaje integrada en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas

Gregori Giralt, E. y Menéndez Varela, J. L. (2019). La construcción de la identidad profesional en la titulación de Bellas Artes. Análisis de una carpeta de aprendizaje integrada en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas. Arte, Individuo y Sociedad, 31(4), 839-859.

Resumen

Se presenta una propuesta de carpeta de aprendizaje centrada en competencias transversales, elaborada en grupo y asociada con un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas que se implantó en dos asignaturas obligatorias de la titulación de Bellas Artes. El estudio empírico analizó las puntuaciones que dos profesores asignaron a los 307 estudiantes universitarios que elaboraron la carpeta con el fin de determinar la validez y la fiabilidad de las inferencias sobre su aprendizaje.

Palabras clave: carpeta de aprendizaje, metacognición, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), trabajo en grupo, validez, fiabilidad.